Llegan juntos el horario de invierno y el mes de noviembre. Voy a contaros cómo pienso aprovechar ambas circunstancias para mejorar mi productividad como escritor:
- En primer lugar, con el horario de invierno se añade una hora más. Esto lo aprovecharé levantándome a las 5:00 en vez de a las 6:00 como hacía durante el horario de verano. De esta manera puedo hacer el deporte a primera hora del día, en vez de a última, con lo que será más difícil que falle, y además me queda más hueco para escribir por la tarde (en la imagen, una semana tipo en mi Google Calendar).
- En segundo lugar, llega noviembre, y, por tanto, el NaNoWriMo (si quieres conocer más sobre este reto, lee este artículo de Sinjania): se trata de lograr escribir 50.000 palabras a lo largo de este mes, lo que daría para una novela. Como ya sabéis, yo, aparte de mis relatos de terror en misengendros, ya estoy trabajando en el borrador de una, con lo que, superando el reto, lograría darlo por finalizado.
Así, logramos hacer un tres en uno: nos ajustamos al horario de invierno, aceptamos este desafío de escritura que sin duda nos va a hacer crecer como escritores, y logramos ¡por fin! tener un borrador de novela listo para ser corregido y perfilado.
¿Y tú? ¿Conocías NaNoWriMo? ¿Qué te parecen estas ideas para mejorar la productividad? Dímelo en un comentario.
Añadir comentario
Comentarios